Jóvenes Construyendo el Futuro puede ayudarte a capacitarte y mejorar tus habilidades para que puedas empezar a trabajar si tienes entre 18 y 29 años.

Durante un año, ganarás un estipendio mensual de $4,310 pesos. Mientras se capacita en un centro de empleo, el beneficiario recibe un subsidio mensual de $4,310 pesos, así como un seguro de salud contra enfermedades, embarazo y riesgos de trabajo. El programa tiene una duración de hasta un año y consta de cinco a ocho horas diarias de instrucción, cinco días a la semana. Al final del mismo, el becario recibe un documento que verifica los conocimientos adquiridos.

¿Cómo hacer para postularse a una de las 400 mil vacantes?

Para aplicar al programa debes ingresar a la plataforma de jovenes construyendo el futuro, valida tus datos y luego sigue los procesos del área de interés en la que quieres trabajar.

Algunos de los temas que se abordan son cultura y deportes (pintura, música y actividades deportivas), actividades administrativas, ventas y servicios (alimentación, turismo y choferes), actividades agropecuarias, oficios (artesanía, construcción y carpintería), industrial, salud y tecnología.

Los estudiantes que completen el programa de capacitación en el trabajo hasta por un año recibirán una beca mensual de MXN$4,310.

Para optar a estos premios, debes tener una cuenta bancaria digital de BBVA. Tendrás acceso a esta cuenta después de iniciar el curso. Se descontará el día 13 de cada mes.

Los estudiantes recibirán un plan de formación y un tutor accesible para ayudarles durante el programa de formación laboral, además de la ventaja económica. También tendrán cobertura médica, de enfermedad, de riesgos laborales y de maternidad.

Tras completar el plan de estudios Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirán un documento que confirma su formación. Su empleador actual puede o no contratarlos. Si no lo hacen, el programa les proporcionará alternativas para ayudarles a volver a trabajar.

El equipo de finanzas de AMLO hará una visita a los becarios para asegurarse de que su experiencia con el programa sea buena.